El Gobierno de Tailandia aprobó recursos para restaurar la cueva de Tham Luang, donde quedaron atrapados a principios de julio doce niños de un equipo de fútbol y su entrenador.
La inversión en la restauración del sistema ecológico será de 42 millones de bahts (1,26 millones de dólares), con el propósito de recibir excursiones turísticas y alcanzar un incremento en la economía tailandesa.

Los doce niños del equipo de fútbol que quedaron en las entrañas de la naturaleza
Los funcionarios indicaron que entre los planes de desarrollo turístico está la construcción de un museo cerca del acceso a la cueva más grande del país, en conmemoración del Saman Kunan que murió durante el rescate.
https://www.elciudadano.cl/mundo/que-pasara-con-la-cueva-tailandesa-donde-quedaron-atrapados-los-ninos/07/11/
El sistema ecológico de la cueva resultó dañada después de las operaciones de rescate de los jugadores en edades de 11 a 15 años de edad y su representante deportivo de 25, quienes quedaron atrapados tras entrar a la taberna para celebrar el cumpleaños de uno de ellos y al culminar el ritual intentaron salir, pero no pudieron por la lluvia del día y de las posteriores que inundaron la gruta.

La cueva es la más grande del país asiático
Afortunadamente los treces chicos que duraron más de dos semanas sin comida ni agua potable y que sobrevivieron bebiendo agua de lluvia fueron encontrados por buzos británicos que junto a las autoridades de la nación decidieron una operación arriesgada de conducir a los integrantes del equipo deportivo por pasos inundados en camillas.
Los doce niños y su entrenador liberados del laberinto natural y sin contratiempo fueron trasladados al hospital de Chiang Rai, donde estuvieron ingresados por una semana.
https://www.elciudadano.cl/mundo/los-13-atrapados-en-la-cueva-tailandesa-tienen-al-mundo-entero-en-alta-tension/07/05/