«Lo que están haciendo con Grecia tiene un nombre: terrorismo», asegura el ministro de finanzas de Grecia, Yanis Varufakis en una entrevista con ‘El Mundo’.
Según él, los acreedores han forzado a Grecia a cerrar los bancos precisamente para «insuflar el miedo en la gente». «Y cuando se trata de extender el terror, a ese fenómeno se lo llama terrorismo», insistió Varufakis, que se mostró confiado en que «el miedo no gane».
Según él, la Troika de acreedores internacionales busca extender el miedo entre los griegos para que voten a favor del ‘sí’ en el referéndum de este domingo, es decir, para que apoyen las nuevas reformas de austeridad que promueven los acreedores.
A Europa no le gusta democracia
«El problema es que a la UE no le gusta la democracia», agregó el economista griego. Según Varufakis, el pasado 25 de junio Grecia recibió una propuesta del Eurogrupo «completamente inviable». «Aunque la aceptáramos sería imposible que funcionase», explicó. No obstante, como la propuesta fue hecha en forma de ultimátum, siendo nuestro Gobierno «responsable y europeísta», «dejamos la respuesta final en manos del pueblo griego».
«Eso se llama democracia», dijo Varufakis, subrayando que la respuesta a esta decisión democrática del Gobierno griego fue «negarnos una pequeña extensión del programa de ayudas que nos habría permitido celebrar este referéndum con calma y tranquilidad, con los bancos abiertos».
«Europa, el lugar que inventó la democracia, se ha convertido casi sin que nos diéramos cuenta en enemiga de la democracia», afirmó.
Vía RT