A Caracas arribaron 732,07 kilogramos de oro fruto del trabajo de la pequeña minería organizada en el Arco Minero del Orinoco, como medio para dinamizar la economía nacional, fortalecer la inversión social y superar el rentismo petrolero.
Un avión con 75 lingotes de oro, aterrizó en el aeropuerto de La Carlota, donde fue recibido por el viceministro para Exploración e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez, quien informó que ya son diez los despachos de oro en lo que va de año 2018, lo que suma un total de 8.6 toneladas de material aurífero entregadas al BCV.
Avances del Motor Minero, para el pueblo
“El Motor Minero hoy, nuevamente, es portador de alegría para el pueblo venezolano. Estamos haciendo entrega del décimo cargamento del año al BCV, de 732 kilogramos provenientes del norte del estado Bolívar”, expresó el viceministro.
El viceministro Ramírez resaltó que, con este arrivo, se sigue sumando para superar la meta de 24 toneladas de oro, propuesta por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
“Todo esto es posible gracias a la organización, planificación y participación protagónica de la pequeña minería; es el trabajo consecuente y comprometido con la patria en este proceso de transformación y de diversificación de la economía venezolana, a través de una actividad minera responsable con el ambiente y con el país”, señaló.
Dijo el viceministro que, con este nuevo cargamento de oro, el poder popular minero del Arco del Orinoco demuestra su firme compromiso de nutrir la Agenda Económica Bolivariana, y de contribuir a la construcción de bases sanas para una nueva economía en el país.