Esta semana abrió sus puertas el primer hotel subterráneo de categoría 5 estrellas, que cuenta con 336 habitaciones, posee instalaciones recreativas, deportivas, de escalada en roca y plataforma para puenting.
Una noche en este lujoso hotel cuesta mínimo 3.400 yuanes (489 dólares). La infraestructura está situada en una cantera abandonada en Shanghái, según China Daily.
La construcción de The Intercontinental Shanghai Wonderland, también conocido como Shimao Quarry Hotel, duró diez años y la inversión fue de unos 2.000 millones de yuanes (288 millones de dólares).
El edificio consta de 18 pisos, los cuales 16 se encuentran bajo tierra, inclusive tiene dos plantas sumergidas bajo el agua.
An underground hotel built inside abandoned quarry opened in Shanghai on Thur. @InterConHotels
Claimed to be the lowest lying hotel in the world, the 5-star the InterContinental Shanghai Wonderland has 2 floors above ground and 16 floors underground:https://t.co/FSqUAsHrsj pic.twitter.com/MTVt5p9Meo— ChinAfrica magazine (@chinafrica1) November 17, 2018
«Es la primera vez que una cantera abandonada se convierte en un hotel maravilloso bajo tierra. Es una oportunidad única que me inspira ideas interesantes sobre el cambio de relación entre la ciudad y naturaleza», destacó el arquitecto británico Martin Jochma, a cargo del diseño del hotel, reporta Xinhua News.
Michael Croft, representante de la UNESCO, calificó este hotel como un modelo a seguir para un desarrollo sostenible. «Es un modelo inspirado por una visión de un futuro mejor y un presente que busca respuestas en el pasado», dijo Croft en rueda de prensa.
No apto para claustofóbicos
El hotel es lujoso y obsequioso, puesto que variedad de chocolates, quesos, vinos y frutas reciben amorosamente al visitante y la habitación más profunda aprovecha su aislamiento para proponer una atmósfera romántica, iluminada con velas.
Es probable que personas claustrofóbicas no deseen adentrarse en la experiencia.
Otros hoteles subterráneos
Otros exóticos hoteles subterráneos son el The Grand Canyon Caverns (Arizona, EE. UU.) ubicado a 67 metros de profundidad en una caverna que tardó 65 millones de años en formarse; y el Desert Cave Hotel, ubicado Coober Pedy, Australia, una localidad donde casi todo está bajo tierra.
Los constructores aprovecharon las antiguas excavaciones realizadas para la obtención de minerales preciosos como el ópalo para hacer 19 habitaciones de paredes de piedra arenisca natural, que resultan un refugio perfecto para las altas temperaturas de la región, que en verano alcanzan los 45 grados.
Sigue leyendo…
https://www.elciudadano.cl/china/videos-diversion-o-tortura-conozca-el-parque-de-atracciones-que-pone-a-prueba-el-vertigo-de-sus-visitantes/08/13/
https://www.elciudadano.cl/latino-america/china-donara-150-millones-de-dolares-a-el-salvador-no-reembolsables/11/08/