El padre de la periodista de investigación de nuestro medio y autora de «¿Quién quemó el Metro?», fue asaltado y golpeado durante la tarde de este miércoles 19 de julio, en la comuna de Puente Alto -a metros de la 38° Comisaría-.
En el último mes, el padre de Barraza -a quien nuestra compañera de edición solicitó resguardar su nombre-, ha sido víctima de dos asaltos con golpizas, lo cual ha generado preocupación en nuestro equipo, debido a lo reiterativo de estos delitos -especialmente porque ocurrieron en comunas en donde rige Plan «Calles sin Violencia»-.
Además, otra arista que aprovechamos de revelar en esta editorial, es que el pasado 16 de marzo, las diputadas Nathalie Castillo y Alejandra Placencia, interpusieron un oficio dirigido al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en donde solicitaron medidas de protección a favor de Josefa Barraza, tras la investigación de «La Manada de Carabineros», lo que hasta la fecha sigue sin ser respondido, a pesar de que el gobierno de Gabriel Boric ha mostrado señales de apoyo y resguardo hacia el ejercicio periodístico.
Lo ocurrido con el padre de Josefa es de nuestra entera preocupación, ya que, es parte de nuestro equipo periodístico y una valiente y reconocida periodista de investigación. A través de esta editorial intentamos visibilizar lo ocurrido a nuestra compañera, y entregar nuestro apoyo. Además, de reiterar el llamado a que el subsecretario Manuel Monsalve responda a dicho oficio.
Sigue leyendo: