Por Esther Sánchez
El 60 por ciento de los padres de familia de la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP) están de acuerdo en el regreso voluntario a clases presenciales, reveló el presidente de la asociación, Jorge González.
Además, aseguró que las instituciones privadas ya se preparan para el regreso asumiendo que será en el mes de agosto. Refirió que si se ha dado permiso para otro tipo de actividades, las clases tendrían que retomarse.
En este sentido, comentó que las instituciones que están adheridas a la UPEP han realizado diferentes acciones como consultas a los padres de familia e informó que el 60 por ciento de los padres están de acuerdo en que el regreso a clases presenciales sea opcional.
TE RECOMENDAMOS: Estudiantes de universidades privadas, cada vez más cerca de regresar a clases presenciales
Detalló que también existen padres de familia que no están convencidos de que sea el momento idóneo para regresar a la actividad normal de clases.
Por otra parte, los docentes tendrán que cumplir con el formato para quienes decidan tomar clases a distancia, explicó el presidente de la asociación, al detallar que sí existen dos grupos: los padres que quieren que sus hijos ya regresen a clases presenciales, y los que no.
A la par del diálogo con las instituciones privadas, la UPEP trabaja con las autoridades estatales, con quienes se busca garantizar que los alumnos tengan todo lo necesario para el regreso sin riesgo de contagio.
Mencionó que de entrada, el uso de cubrebocas tanto de alumnos como docentes será obligatorio, así como filtros de revisión, aplicación constante de gel antibacterial y la implementación de y grupos reducidos.