Innovadores con buenas ideas y muchas ganas de emprender, pero sin conocimiento del mercado y sin herramientas ni redes. Profesionales frustrados buscando un trabajo que realmente los satisfaga y donde sientan que son un aporte para la sociedad, o emprendedores con problemas para dar a conocer su producto/servicio a un público más grande. Estas son algunas de las problemáticas que nuestra Academia de la Felicidad quiere afrontar con sus cursos que empiezan la próxima semana, a partir del 23 de noviembre.
Estos problemas son muchas veces transversales a todas las industrias y rangos etarios, y no se solucionan solo leyendo un buen blog o un libro técnico sobre el tema, sino que es necesario vincularse con quienes tienen experiencia práctica en el área y poseen los conocimientos más actualizados. Por ello cada profesor o grupo de profesores –algunos programas son impartidos por equipos multidisciplinarios- que dictará estos cursos tiene una especialización en cada área y un desarrollo activo en ese campo laboral específico.
Cada uno de los siguientes cuatro cursos de la Academia de la Felicidad se extienden por un total de ocho sesiones, dos cada semana. Los horarios están pensados para quienes ya tienen ocupado el día, ya que las clases son desde las 19:00 hrs. hasta los 21:30 hrs. Las inscripciones terminan el viernes 20 de noviembre y el costo de cada curso es de $90.000.
Ayudando a profesionales en pausa
Hay industrias que demandan más creatividad que otras, no obstante, el pensamiento creativo es un rasgo que se agradece a todo profesional, ya que lo hace muy distinto al resto.
El curso de Creatividad (bit.ly/afcrea1) que impartirán dos profesionales provenientes del diseño y la publicidad, con más de 10 años de experiencia en el mercado de la generación constante de nuevas ideas, busca precisamente estimular las habilidades creativas inherentes que todos tenemos.
Este curso entregará además una metodología para incrementar la creatividad en la vida cotidiana, reemplazando el pensamiento lineal por uno transversal. “Mediante métodos lúdicos podemos volver a pensar como niños, quienes pueden solucionar un mismo problema, pero de diferentes formas. A eso debemos llegar” adelanta uno de los profesores, Bernardo San Martín.
Por otro parte, el curso Encontrando una Pega con Sentido (bit.ly/afeupcs), está dirigido a profesionales que se sienten insatisfechos, ya sea porque están sin trabajo, o incluso, porque sienten que no están en el lugar correcto.
Este curso impartido por un equipo multidisciplinario de Pegas con Sentido enseñará a llegar a redes de contacto que puedan llevar a cada postulante al lugar donde será apreciado, a realizar una búsqueda de trabajo inteligente y efectiva, y principalmente, a descubrir que su perfil profesional tiene más potencial del que aparenta.
Las barreras para emprender
Algunas de las dificultades más grandes que tienen aquellos que desean emprender es crear una idea que realmente solucione un problema del mercado, aprender a conocer ese mercado objetivo y generar una propuesta de valor atractiva. Por ello la mentoría personalizada que hace el curso Emprendedores con Propósito (bit.ly/afemp04) con cada participante ha tenido tanto éxito hasta ahora. De hecho, este 25 de noviembre iniciaría su cuarta generación.
Una vez andando el emprendimiento, la barrera más grande es dar a conocer el producto/servicio a público objetivo, después de darse cuenta que un fan page en Facebook, un Twitter y una página web no son suficientes. La invitación del profesor del curso Marketing Digital (bit.ly/afmark01), Juan José Retamal, es a aprender a implementar los exitosos planes y estrategias de las grandes agencias de publicidad a los emprendimientos, pero con los recursos disponibles.
Puedes obtener más información y registrarte en alguno de los cursos a través de los siguientes canales:
ifchile.com/felicidad
ifchile.com/felicidad