Solicitan al Contralor, Alexandra Guaita Andreani, que “investigue, recabe información, se pronuncie y/o aplique sanciones”.
Los Directorios Provinciales de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (ANDIME), de la Región de Valparaíso, solicitaron al Contralor de la Región, Alexandra Guaita Andreani, que se “investigue, recabe información, se pronuncie y/o aplique sanciones” a raíz de procesos y procedimientos irregulares de ingresos al servicio de funcionarios y designación de jefaturas sin llamados a concurso.
La Presidenta de ANEF Valparaíso y dirigente de ANDIME, Mabel Zúñiga denunció que llama poderosamente la atención que las nuevas contrataciones, y que ocurren en otros servicios, se realicen durante un año electoral, lo que da cuenta de la contratación de “operadores políticos para efectos de campañas parlamentarias y presidenciales, lo que va en desmedro de la función que debe cumplir el Ministerio de Educación en un periodo en que, todos sabemos, el sistema está en crisis”.
En este sentido puntualizó que “… se han contratado a más de 38 personas en procesos en los que se ha pasado a llevar las normas y con escaza o nula transparencia- agregando que- se han producido ingresos de personas sin llamados a concursos y sin que exista una determinación clara de la necesidad de estas contrataciones”. Situaciones que denunciaron a la Intendencia, asegurando que “no descartan futuras movilizaciones, si es que no son escuchados.”
El Ciudadano