Desde hace dos semanas la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas se encuentra sin electricidad, por ello los padres de familia realizaron una manifestación sobre el bulevar Xonacatepec, para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice la reinstalación.
También lee: Estudiantes de escuelas particulares podrán postularse para becas de la SEP
A decir de algunos padres de familia, la Secretaría de Educación (SEP), en Puebla, ha apoyado para que se restablezca el servicio, sin embargo, es la CFE quien no ha dado cumplimiento.
Los estudiantes han sido enviados a sus casas para tomar clases en línea, pero los papás están en desacuerdo debido al rezago que se tuvo durante la pandemia.
Los inconformes bloquearon las vialidades que conectan de la colonia Rivera Anaya, al bulevar Xonacatepec, e informaron que se turnarán para mantener los cierres.
La institución educativa es de doble turno, y la falta de luz provocaría afectaciones a los estudiantes del vespertino, pues se pondría en riesgo también su integridad, en caso de regresar de manera presencial.
Es de mencionar que los inconformes colocaron piedras y banderolas rojas con cordones para impedir el paso.
Sobre este caso, la SEP dio a conocer a través sus redes sociales que se gestionó ante la CFE el restablecimiento del servicio.
También anunció que las actividades académicas se reanudarán este miércoles 10 de mayo en la institución, luego de que durante unos días fueron tomadas en línea, por común acuerdo con los padres de familia.
Por Esther Sánchez
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín