Esta mañana, el diputado Gabriel Boric participó en una manifestación en el exterior del Congreso Nacional, junto a representantes del Colegio de Profesores y estudiantes secundarios. La acción buscaba exigir una real desmunicipalización de la educación secundaria, justo cuando se inicia su discusión en el Senado.
“La movilización tiene que seguir estando afuera del Congreso, porque hay quienes creen que una reforma de estas características se va a solucionar en espacios como el Ministerio (de Educación) o el Congreso Nacional”, señaló el diputado por Magallanes, agregando que “ellos están profundamente equivocados y que hoy es tremendamente importante que (los estudiantes) sigan movilizados y demostrando estas acciones de rebeldía”.
En la misma línea, el parlamentario del Movimiento Autonomista expresó que “acá se va a tratar de imponer una reforma en contra de los profesores, de las comunidades universitarias, de los estudiantes y eso no es aceptable. La movilización es la única trinchera de resistencia que nos queda”.