El titular de la Secretaría de Educación (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, dio a conocer que tres alumnos del Instituto Oriente fueron suspendidos. Esto, después de darse a conocer en redes sociales que violentaban a uno de sus compañeros.
Explicó que dos de los alumnos fueron suspendidos hasta el final del ciclo escolar, mientras que el otro fue suspendido de manera indefinida.
A su vez, precisó que el menor violentado, fue cambiado de institución educativa por decisión de los padres.
«Hablamos de forma directa con el rector, y ya nos explicó cómo estuvo, de hecho dos alumnos fueron suspendidos durante todo el ciclo escolar, el estudiante agredido fue cambiado de escuela, y otro más fue suspendido de manera indefinida«
Melitón Lozano Pérez
Secretario de Educación Pública del estado de Puebla
Anunció que la dependencia a su cargo, emitió recientemente un documento con lineamientos de prevención e intervención en casos de violencia escolar.
«De forma inmediata nos ponemos de acuerdo con la institución, para que, por un lado, se aplique el reglamento, y por otro se respeten los derechos de todos«, añadió.
Este documento establece medidas de acompañamiento, atención, sanción y apoyo. Dependiendo de qué caso que se presente al interior de las instituciones.
A su vez, precisó que las víctimas de violencia escolar recibirán acompañamiento psicológico por parte de la Secretaría de Educación.
En tanto que los menores atacantes serán sancionados, pero afirmó no deben ser excluidos, pues deben ser orientados.
Sigue leyendo: Bullying en escuelas Oriente y Benavente, ¿tendencia en particulares?
Foto: Especial