Ante la paralización en el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama, que se ha extendido por casi dos meses, desde el Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano instaron al Presidente Gabriel Boric a intervenir este «problema grave» , ya que «sus subalternos no han sido capaces de resolver».
Desde hace 60 días un total de 46 establecimientos en la zona norte han paralizado sus actividades, por lo que más de 30 mil estudiantes permanecen sin clases.
Ante este escenario, el presidente del Colegio de Profesores de la región Metropolitana, Mario Aguilar, le pidió al mandatario a que intervenga y ayude para poder alcanzar una solución, acusando que sus “subalternos, ministros, subsecretarias, autoridades regionales no han sido capaces de resolverlo”.
«Este grave problema requiere solución y necesita de su intervención, porque sus subalternos han sido incapaces de resolverlos”, afirmó citado por Bio Bío Chile.
“El ministro de Educación viajó, no hubo solución; la subsecretaria ha estado varias veces y no ha habido solución; el director Nacional de Educación Pública no ha solucionado el problema”, agregó el líder gremial.
Aguilar le recordó al jefe de Estado que “el pueblo de Chile lo eligió para resolver problemas y este es un problema grande, aunque no esté ocurriendo en Santiago”.
También señaló que él «tiene el poder de destinar recursos, de realizar nuevos nombramientos, de tomar las medidas que correspondan y dar solución a este problema”.
“Son 2 meses en que las comunidades se han mantenido cohesionadas porque no están dispuestas a seguir aceptando aspirinas, promesas que no se cumplen, mesas de trabajo inútiles, sino que quieren soluciones reales”, condenó el representante del Colegio de Profesores regional.
«Nunca dijeron nada por la corrupción del los SLEP, que mientras no entregaba cuestiones básicas a los colegios, se estaban robando la plata. Han tenido toda la razón de movilizarse, pese a que están conscientes de la pérdida de las clases y del aprendizaje, pero esa misma élite que ragas ahora vestiduras por la prolongada paralización, nunca dijo nada cuando los colegios estaban en malas condiciones y se trabajaba así, y los aprendizajes se veían duramente afectados», concluyó Aguilar.
Sigue leyendo: