Finalizada la Asamblea Nacional convocada por el Colegio de Profesores en la USACh, el dirigente Mario Aguilar afirmó que finalmente se aprobó la realización de una consulta al conjunto del profesorado.
A la Asamblea Nacional acudieron delegados de la mayoría de regiones del país para analizar la aprobación en general del proyecto de Carrera Docente que tuvo lugar ayer en el Congreso de los Diputados.
La asamblea tenía por objeto analizar las posibles decisiones sobre la continuación del paro y las movilizaciones que se han alargado ya por más de cincuenta días.
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo anunció que la Asamblea Nacional se celebraría el próximo lunes, pero el dirigente Mario Aguilar aclaró a través de un mensaje difundido a los medios que «la convocatoria para el lunes anunciada por Jaime Gajardo no es válida porque el presidente ni ningún otro dirigente tienen la atribución de citar o suspender una asamblea nacional por su sola decisión«.
«Ratificamos que la asamblea Nacional del Colegio de Profesores se realizará mañana viernes a partir de las 10 horas en la USACh (…) Esta reunión fue citada formalmente por acuerdo de directorio nacional ta y como establecen nuestros estatutos«, sentenció Aguilar.
Acerca de la continuación o finalización del paro docente, Mario Aguilar subraya que «esa decisión la debe tomar el conjunto del profesorado a través de una consulta de las bases. Yo asumiré la postura que indique esa consulta«.