Este martes, Chicago fue escenario del lanzamiento de un nuevo producto tecnológico; una tableta iPad, que estará disponible a precio reducido para escuelas y estudiantes, con la que busca competir a cara con sus rivales en el mercado educativo.
Durante la actividad el Vicepresidente de Marketing de Productos de Apple Joswiak, informó que la tableta » permite experiencias increíbles de realidad aumentada que directamente son imposibles con otros dispositivos», dijo Joswiak.
En este sentido, destacó que el software tiene una presentación donde el máximo responsable de Apple, Tim Cook, situó a la firma en la «intersección de la tecnología y las artes liberales», lo que le permite «amplificar la creatividad» mediante sus productos,dijo Joswiak.
Precio del Mercado
Apple, indicó en un comunicado que la tableta estará a la venta a partir de 349 euros y el lápiz de la firma tiene un precio de 99 euros para España, aunque los centros educativos podrán comprar el iPad y el Apple Pencil con un descuento, que no especificó.
Además, la compañía indicó que el producto tecnológico tendrá un costo de 329 dólares para el público general y 299 para las escuelas, mientras que el lápiz nativo baja de 99 a 89 dólares para EE.UU.
El nuevo producto ya se puede encargar, también llegará a los clientes y más adelante esta misma semana estará en más de 25 países y regiones, entre ellos España y Estados Unidos (EE.UU.), aunque todavía no lo hará en Latinoamérica, reseñó la corporación.
Dos Caras de la Moneda
Mientras que en algunos países de Latinoamérica venden equipos tecnológicos para las escuelas, en Venezuela se han entregado más de 5 millones de tabletas a instituciones educativas tanto a los alumnos como al personal académico de manera gratuita.
Esto se ha logrado bajo los convenios China –Venezuela.
Con estos equipos portátiles se quiere lograr contrarrestar la guerra comunicacional existe en ese país y democratizar la educación con equipos con contenidos educativos y aplicaciones que han sido desarrollados por talento venezolano bajo la orientación de los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología.