Cientos de alumnos de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, regresaron a clases este lunes 3 de enero, en la Angelópolis, con estrictos protocolos sanitarios para evitar los contagios de covid-19 y lograr concluir la segunda mitad del ciclo escolar 2021-2022.
Así, padres de familia acompañaron a los menores a las distintas instituciones educativas de la ciudad de Puebla; aunque en el caso de preescolar y primarias los tutores expresaron que en años anteriores las vacaciones de invierno concluían después del 6 de enero (Día de Reyes).
Por lo anterior, muchos indicaron que el jueves 6 de enero sus hijos se van a quedar en casa para disfrutar los regalos de los Reyes Magos.
«Hubiera estado mejor que regresarán la próxima semana, pasando reyes, porque así los niños disfrutan más sus regalos. Yo creo que mis hijos se van a quedar ese día en casa»
Estela
Madre de familia.
Sin embargo, eso no fue impedimento para que los menores de edad ya quisieran regresar a las aulas. Por ejemplo, Isaac, un pequeñito de segundo año de preescolar quien ya quería que acabarán sus vacaciones y volver a su salón, con sus copañeros.
«Ya quería volver, todos los días se levantaba temprano, agarraba su mochila y me decía, -mami escuela-. Yo le explicaba que estaba de vacaciones, ya quería ver a sus compañeritos»
Estela
Protocolos de higiene
En el Centro Escolar Presidente Gustavo Díaz Ordaz, los padres de familia se sienten tranquilos porque se mantienen los correspondientes protocolos sanitarios para evitar la propagación del covid-19. Mencionan que al momento no se han presentado contagios al interior de la escuela.
Lee más: El regreso a clases seguirá en modalidad híbrida
Incluso, Patricia señaló que ella comenzó a llevar a su hija Dafne a la escuela a mediados de noviembre, al ver que las condiciones de la escuela sí eran seguras.
«Cuando fue el regreso a clases yo no quería traerla para no arriesgarla, pero como vi que otros niños ya venían y como hasta ahora no hay contagios decidí que ya era tiempo de que viniera»
Patricia
Madre de familia
Los menores, antes de que ingresen a su respectiva escuela, tienen que hacer fila para que les apliquen gel antibacterial y les tomen la temperatura, tres veces, antes de llegar a sus salones de clases.
Foto principal: Hmberto Aguirre