Durante esta mañana, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) entregaron una carta en el Palacio de La Moneda, dirigida a la Presidenta Bachelet y su comité político, con el objetivo de presentar el protocolo de acuerdo suscrito por la CONES y una treintena de parlamentarios para cambiar el sistema de financiamiento educacional.
«Es necesario avanzar dentro de la Reforma Educacional, pero este proyecto no puede quedar cojo. Por eso entregamos esta carta y vamos a seguir reuniendo más firmas de parlamentarios, para poder incluirlos dentro de este protocolo de acuerdo», declaró José Corona, vocero de la CONES.
El dirigente también se refirió a la marcha familiar por la educación, desarrollada el domingo recién pasado. Para Corona, “quedó demostrado que las grandes mayorías del país siguen avalando las demandas del movimiento estudiantil y que es necesario avanzar en las distintas materias en educación».
«A fin de cuentas, la gran mayoría de Chile quiere construir una nueva educación para el país, avanzar hacia la gratuidad, potenciar las universidades estatales y fortalecer la educación pública en su totalidad», agregó el dirigente.