Hoy la Intendencia Metropolitana autorizó la marcha que convocaron los estudiantes de la Confech este jueves. Los estudiantes manifestaron que buscan visibilizar su rechazo frente a la represión ocurrida durante las últimas movilizaciones, además de marchar en apoyo a la situación del estudiante Rodrigo Avilés, quien aún se encuentra en estado grave luego de ser agredido por personal de Carabineros durante la última marcha estudiantil el pasado 21 de mayo en Valparaíso.
La convocatoria originalmente estaba fijada para las 19:00 horas desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes, sin embargo, la Confech decidió retrasarla para las 20:00 horas con el mismo recorrido. El organismo apunta a evitar los incidentes que podrían provocarse en el horario peak.
La Intendencia paralelamente autorizó la actividad que convocó la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) quienes realizaron un llamado para marchar desde Plaza Italia a partir de las 11:00 horas del mismo jueves.
Los estudiantes y todos quienes se adhieran a la movilización marcharán por una mejor educación y mayor participación de los actores sociales para lograr contribuciones en el desarrollo de la Reforma Educacional que impulsa el Estado. Además señalan que sus demandas engloban los proyectos de desmunicipalización y gratuidad de la educación en Chile.