Los voceros de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llegaron este viernes hasta la Intendencia Metropolitana para inscribir su solicitud para la nueva marcha a la que han convocado para el próximo 9 de junio que se realizará bajo el lema “A cambiar la mala educación”.
Los estudiantes entregaron propuestas de recorridos. “Hemos venido a ingresar esta solicitud, más que pedir permiso queremos coordinarnos con la intendencia por la seguridad de la marcha del 9 de junio, tenemos una serie de propuestas de recorridos, el que incluye la Alameda. Más que perdir permiso venimos a ponernos de acuerdo para que la marcha pueda realizarse de la mejor manera posible», sostuvo Camila Rojas, presidenta de la FECH.
La petición ocurre un día después que se realizara el cónclave de la Nueva Mayoría, cita en la que laministra Adriana Delpiano entregó los lineamientos de la reforma a la educación superior.
Tras pedir permiso para la nueva movilización, la vocera de la Confech informó el Mineduc les envió, a través de la mesa ejecutiva de la organización, una invitación formal para conocer la iniciativa.
«Si nos invitan a conocer el proyecto antes de su ingreso, nosotros vamos a ir, eso no significa que vamos a estar de acuerdo con el proyecto, hasta ahora no se nos ha presentado. Hemos recibido una invitación que se formalizó ayer (jueves), estamos analizando la invitación como tal, se nos dice que se va a presentar el proyecto, eso se va a responder formalmente a la ministra», añadió.