Convergencia de Izquierdas mantiene un sentimiento de alegría ante el triunfo de la lista CrecerUC en la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, un hecho histórico en aquel centro de estudios que pone de manifiesto el vigor de las propuestas transformadoras que buscan superar el sistema político y social prevaleciente en nuestro país.
«Estamos seguros de que el país y la comunidad educativa encontrarán en esta renovada Federación el liderazgo que se necesita para impulsar una verdadera reforma democratizadora para la educación chilena y recuperar la pujanza con que la sociedad chilena demandó el 2011 cambios radicales en un sistema orientado al lucro, demanda hoy traicionada por las promesas cada día más deslavadas de la Nueva Mayoría». Aseguró la agrupación.
Además felicitaron a las fuerzas de izquierda de la FEUC, «que supieron interpretar correctamente las necesidades del actual momento y con responsabilidad y compromiso democrático lograron construir las bases de la unidad que les abrió camino al triunfo que hoy celebramos».
Finalmente el llamado fue para la izquierda chilena y a todas las fuerzas de cambio a tomar este ejemplo dejan los compañeros de Crecer y de la NAU para acometer, con generosidad y altura de miras, la construcción de la unidad política y programática tan necesarias para levantar una alternativa transformadora capaz de ofrecer al país un camino hacia un sistema verdaderamente democrático, justo y solidario.
CONVERGENCIA DE IZQUIERDAS