Un docente de Aluminé, provincia del Neuquén (Argentina), se encadenó este miércoles por la mañana en el portón de metal de la calle Roca en la Casa de Gobierno de Neuquén, en el ingreso al auditorio, para reclamar una fuente laboral. El trabajador de la educación aceptó deponer su actitud tras una invitación a una reunión con el titular del Consejo Provincial de Educación (CPE).
«Estoy cansado que me mientan y necesito mi trabajo porque me lo sacaron años atrás. Trabajé 9 años en educación, en el área mapuche, y me dieron de baja sin darme derecho a defensa. Fue hace cuatro años», dijo Amaranto, quien enseñaba idioma y cultura mapuche.
Comentó que es de Aluminé, pero ahora está en Centenario. «Necesito el trabajo porque tengo mi familia, tengo cuatro hijos. Estoy cansado de promesas y de entregar notas», expresó.
Desde el gobierno indicaron que recibirá una ayuda del área de Desarrollo Social, y aclararon que el hombre no es docente sino que ejerció el cargo «por idoneidad, tras el aval de la comunidad y la provincia», y que fue la misma comunidad la que le envió notas al CPE pidiendo la destitución por situaciones graves.
Fuente: Rionegro.com.ar