Tras la llegada del Papa Francisco a México, el Gobierno ha realizado en diversos Estados de la República, el cierre de diversas escuelas bajo el pretexto de cierres en las vías de comunicación, tal es el caso de la Ciudad de México, donde tan solo en el nivel básico, se mantuvieron cerrados cerca de 20 planteles, así como algunas Universidades.
Los Estados de Chiapas, Estado de México, Michoacán y Chihuahua, anunciaron a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte la suspensión de clases los 13, 14, 15, 16 y 17 de febrero.
En Ciudad Juárez, se argumentó que los cierres se realizarán con el objetivo de evitar inconvenientes relativos a la movilidad, tráfico y seguridad con motivo de la visita del Jefe del Estado Vaticano, determinando que el martes 16 no acudirían los estudiantes a las escuelas, pero si el personal docente y los trabajadores.
“La autoridad educativa determinó estas acciones con el propósito de evitar problemas de circulación por las condiciones propias del evento en cuestión”, señala el boletín de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, estuvo presente junto con Enrique Peña Nieto, en la recepción del Papa Francisco.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano