Se realizó el funeral de Exequiel Borvarán, uno de los jóvenes asesinados en valparaíso durante la última marcha estudiantil a manos de Guiseppe Briganti, quien hasta el momento es el único acusado por la fiscalía como autor de los disparos que desencadenaron el triste término de la marcha estudiantil el pasado jueves.
El cuerpo de Exequiel fue velado desde el viernes en la capilla Cuatro Evangelista de Quilpué y este domingo se realizó una misa fúnebre donde Gonzalo Duarte, el obispo de Valparaíso lideró la ceremonia.
Los restos del estudiante de primer año de psicología de la Universidad Santo Tomás, fueron trasladados al Cementerio Parque del Sendero de Quilpué.
Abner Borvarán, padre del joven manifestante, señaló que como familia están tranquilos y confían en su descanso, además manifestó que la gran recepción de la gente lo llena de orgullo.
Y es que en medio de la música de Los Prisioneros, narices de payasos y globos, cerca de 600 personas despidieron al joven músico, que ciertamente su funeral representó lo divertido y alegre que era, según recuerdan sus más cercanos.
Paralelamente, Diego Guzmán de 24 años, quien también perdió la vida esa tarde en Plaza Victoria, recibió la despedida de sus amigos y familiares desde el viernes, mientras era velado en la sede del Colegio de Profesores en Quillota.
El estudiante, egresado de Prevención de riesgos en la universidad Santo Tomás, militaba para el Partido Comunista, razón por la cual entre los asistentes hubo una gran convocatoria de representantes del Partido y de Juventudes Comunistas, quienes con banderas y colores bien rojizos conmemoraron la partida terrenal del muchacho.