Escuela noruega incluirá deportes electrónicos en su programa educativo

El uso de juegos será alternado con una serie de ejercicios físicos diseñados para mejorar en los eSports, como la concentración y los reflejos.

Escuela noruega incluirá deportes electrónicos en su programa educativo

Autor: Sofia Olea

gamers 2

Una escuela pública en Noruega ha anunciado sus planes de agregar eSports (deportes electrónicos) a su curriculum de educación física. Aunque aún no hay detalles sobre cómo se van a conducir e implementar estos cursos, representantes de la [escuela] Garnes Vidaregåande Skule en Bergen, han revelado que los estudiantes podrán tomar las nuevas clases desde el comienzo del próximo año académico.

La escuela está diseñando una sala especializada para juegos, con 15 computadores de alta calidad y capacidad para 30 estudiantes. La idea es que mientras una mitad está usando su turno de juego, la otra mitad practique una serie de ejercicios físicos diseñados para mejorar en los eSports, como la concentración y los reflejos.

Aunque ninguna otra escuela pública del país escandinavo ha incluido eSports en su curriculum, Petter Grahl Johnstadt, quien maneja el departamento de ciencias de la escuela, contó a Dotablast que conseguir el permiso para el cambio de programa fue posible por el hecho de que los mismos requerimientos para otros deportes, también son aplicables a los deportes electrónicos. Por ejemplo, los estudiantes serán evaluados de acuerdo a atributos como la habilidad de comunicarse mientras están en juegos de grupo o el manejo de tácticas y estrategias; tal como lo hacen cuando juegan fútbol o voleibol.

El colegio reunió una lista de juegos que considera adecuados para los cursos y les pidió a los estudiantes que eligieran sus favoritos, lo que dio como resultado que dos de los juegos más populares entre ellos, serán practicados en clases. Todos los juegos de la lista son team-games (juegos de equipo), como Dota 2, Counter-Strike y League of Legends.

Los estudiantes que opten por estas clases recibirán cinco horas a la semana, y la escuela está en proceso de contratar profesores expertos en la materia. Además, a los estudiantes se les permitirá hacer uso de la sala de juegos en su tiempo libre, para que puedan pulir sus habilidades, esperando que formen equipos y puedan competir en torneos nacionales e internacionales, los que normalmente ofrecen premios en dinero.

Fuente, IFLScience.

 

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano