El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo valoró la aprobación de la carrera docente por parte de la sala de la Cámara de Diputados pero aseguró que “aún queda mucho trabajo por delante”.
“Nosotros nos declaramos vigilantes a que en este proyecto se materialicen los cambios comprometidos al Magisterio y exista la apertura a seguir perfeccionando en los temas que faltan”, señaló Gajardo.
Además sostuvo que “lo que estamos diciendo a la autoridad y lo que recogemos hoy en esta aprobación es que los documentos de la Cámara de Diputados más las dos cartas de la ministra son un pie para empezar un diálogo, donde tenemos que ir profundizando en los temas, abordando en lo que está pendiente. Perfeccionar esos puntos y que realmente ahí estén las propuestas del Colegio de Profesores, realmente sentir que estamos incidiendo en este proceso de transformación, en el rediseño de este proyecto”.
“Porque está claro que este proyecto no puede salir como entró y para que no salga así tienen que cumplirse todos estos compromisos que ya están establecidos y que han sido fruto de diálogos y de conversaciones que hemos tenido con la autoridad”, añadió el presidente del Magisterio.