El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal a pronunciarse sobre los recientes actos vandálicos por parte de presuntas normalistas del municipio de Teteles de Ávila Castillo y adelantó que interpondrán denuncias por daño a inmuebles públicos.
En conferencia de prensa, Barbosa Huerta señaló que debe haber una postura por parte del gobierno federal, luego de que esta mañana un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” tomaron la caseta de cobro de Atempan, en la autopista Virreyes-Teziutlán.
El mandatario dio a conocer que el hecho sucedió en la madrugada, cuando un grupo de presuntos normalistas tomaron y vandalizaron la caseta de cobro, así mismo, denunció que agredieron a la Policía Estatal; rompieron cámaras de seguridad y las cabinas del lugar con bombas molotov.
Al respecto, comentó que desde el gobierno estatal se presentarán denuncias por los hechos ocurridos, ya que los actos ocurrieron en una autopista y caseta, propiedad del estado.
“Se van a presentar denuncias sobre los hechos terribles que se desarrollaron durante la madrugada y mañana de este día, pero yo quisiera una posición del gobierno federal sobre este tema. Llamo a la Secretaría de Educación y a sus instancias para que tengan una posición pública sobre estos hechos y no se vea como los que están ahí permitiendo y alentando este tipo de cosas, que no mantengan un silencio que después tengamos que lamentar todos”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El titular del Ejecutivo local también exhortó a los padres de familia de las normalistas a entablar una comunicación con ellas, para regular su comportamiento.
En tanto, dijo que, derivado de estas acciones, está en riesgo la continuidad de la mesa de diálogo que el gobierno estatal mantiene con las estudiantes y sus representantes.
Foto: Twitter