A partir del 14 de febrero, la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) retomará actividades presenciales en laboratorios para “algunas licenciaturas”, en las instalaciones externas al campus de San Andrés Cholula, pese a que desde hace seis meses está resguardada por policías.
Asimismo, habrá talleres remediales para alistar el regreso a clases de manera presencial, aunque no hay fecha definida, mientras que ambas actividades se realizarán “en cumplimiento de los lineamientos sanitarios” y serán voluntarios para los alumnos.
En un comunicado, la rectoría de la universidad dijo que la lista de laboratorios habilitados será publicada antes del 14 de febrero, al igual que los requisitos de los interesados, sin especificar las licenciaturas o la ubicación de la sede alterna.
Residenciales regresan a clases
Por otra parte, anunció que los colegios residenciales José Gaos y Fernando Macías Rendón tendrán clases presenciales para el periodo “Primavera 2022”, por lo que aquellos alumnos inscritos deberán contactar a la Coordinación de Reservaciones vía correo electrónico.
La Udlap pidió a los estudiantes mantenerse informados mediante los canales formales de la universidad, mientras que insistió en su exigencia de que el campus sea restituido, al señalar que no cuenta con la disposición física de las instalaciones.
Foto: Agencia Enfoque