Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires advirtieron que la oferta de incremento de sueldo en las paritarias ronda el 21 por ciento a pagarse en 3 cuotas. Además, coincidieron en señalar que el sueldo básico, que era lo que pretendía que se aumentara significativamente, “no fue atendido y por el contrario con esta propuesta las cifras que el gobierno paga en negro sería del 55 por ciento”.
En esa misma dirección, el titular de Suteba, Roberto Baradel, ratificó que el pedido de aumento sería del 40 por ciento y consideró que, tras el intento del gobierno nacional de ponerle un techo a los aumentos, «el clima no es el mejor para la discusión paritaria».
«No aceptaremos piso ni techo» coincidió por su parte la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, quien estuvo en la reunión de la que participaron dirigentes gremiales y representantes de la cartera de Trabajo y la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.
Así, peligra nuevamente el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires, ya que la oferta realizada se encuentra incluso por debajo del índice de inflación proyectado por el propio gobierno, el cual ronda el 25%. ¿Podrá destrabarse el conflicto a tiempo?