La Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentaron el llamado Caso UDLAP y pidieron al Gobierno del Estado garantizar el Estado de derecho a favor de la comunidad universitaria de esta institución.
A través de un comunicado, la Coparmex también exigió al gobierno de Miguel Barbosa no involucrarse en los litigios por el control de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
En ese sentido señaló que la autoridad estatal sólo debe velar por los acuerdos emitidos por la justicia federal y generar las condiciones que garanticen el respeto de la ley.
Ambas cámaras de comercio también manifestaron su preocupación por la incertidumbre que ocasionó la toma de la universidad por un nuevo patronato y respaldaron a la comunidad universitaria.
“Es urgente resolver este conflicto que hoy causa gran daño a la imagen de Puebla y al ecosistema universitario que por años se ha profesionalizado (…) Llamamos a todos los actores sociales a sumarse a la exigencia del respeto del Estado de derecho y a privilegiar los intereses de la comunidad universitaria por encima de los conflictos entre particulares”.
Coparmex
Gobierno estatal pide que Coparmex no se meta
A la par, el gobernador Miguel Barbosa llamó a la Coparmex, al CCE y al Consorcio Universitario, a los cuales incluso llamó “grupos de poder”, a tampoco inmiscuirse.