En diálogo con NA, el dirigente de la Junta Ejecutiva de Ctera, Gerardo Marturet, afirmó que «el lunes no comienzan las clases en todo el país, en un conflicto que tiende a agravarse porque el Gobierno de Macri se niega a firmar el 40 por ciento de aumento del piso salarial que prometió en la reunión preparitaria».
Marturet explicó que el viernes, a las 10, en su sede porteña de Chile 654, el congreso de docentes de Ctera ratificará la decisión de no comenzar el ciclo lectivo 2016 y que se determinará en ese momento si el paro nacional será de 24 o 48 horas.
«El conflicto se agrava porque Macri decidió no reabrir la paritaria y tampoco quiere dar un aumento del 25 por ciento en el piso salarial porque no pueden resolver la situación en las provincias, y no se dan cuenta que las provincias resolverán qué aumentos otorgarán recién después del acuerdo que firme la Nación», dijo el dirigente sindical.
«Si llegara a suceder que el Gobierno firme un decreto de aumento de manera unilateral, el conflicto se agravará con más días de paro en las escuelas de todo el país», agregó. El dirigente de Ctera dijo que, además, la situación docente es complicada en la mayoría de las provincias: «En general, los sindicatos rechazan propuestas de gobernadores, como Mendoza y Cordoba, porque también quieren poner un techo al incremento».
«Macri está haciendo todo al revés con los docentes, en relación a lo que siempre se hizo con el Gobierno anterior cuando la Nación fijaba el piso y después se discutía en provincias», añadió. Además de integrar Ctera, Marturet.
Fuente: El Destape