Por tercer día consecutivo, padres de familia, docentes, personal administrativo y alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) montaron un plantón frente a las instalaciones de la casa de estudios.
Las protestas de la comunidad UDLAP comenzaron el pasado martes 1 de febrero para exigir la entrega del campus a Cecilia Anaya Berrios, rectora interina designada por la familia Jenkins de Landa, y con ello la reapertura de la universidad, que ha permanecido cerrada desde el 29 de junio de 2021 a causa de un conflicto legal.
Puedes leer: Exhorta PRI a separar la política del tema UDLAP
Por lo anterior, los estudiantes han permanecido poco más de siete meses tomando clases virtuales, lo cual ha afectado su correcto desarrollo académico.
En el transcurso de este jueves 3 de febrero, algunos docentes de la universidad acudieron al plantón que mantienen los alumnos para impartir sus clases de manera presencial afuera de sus instalaciones.
Asimismo, por tercer día consecutivo, la comunidad UDLAP bloqueó el cauce vehicular de la Recta Cholula y Periférico, como parte de sus manifestaciones.
Acuden a Casa Puebla
Por otra parte, un grupo de estudiantes se trasladó desde Cholula a la Zona Cívica de Los Fuertes para solicitar un diálogo con el gobernador del estado, Miguel Barbosa, en Casa Puebla.
También lee: Comunidad UDLAP pide la intervención de Marcelo Ebrad para resolver conflictos
Sin embargo, los jóvenes se encontraron con un fuerte cerco policiaco por un evento privado, que imposibilitó su paso, por ello después de gritar algunas consignas se retiraron del lugar.
Foto: Jesús Arróniz