Este viernes, a las 13:00, vence el plazo para que los estudiantes de cuarto medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados se inscriban para optar a la Beca Junaeb que financia completamente los $27.520 que cuesta rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Quedan 50 mil cupos disponibles.
El director nacional (pt) de Junaeb, José Miguel Serrano, instó a los estudiantes a que aprovechen este beneficio.
«Acceder a la PSU es un derecho de los escolares y el aspecto económico no puede ser un impedimento para rendirla», expresó.
La inscripción se realiza en la página del Demre en la sección Portal del Postulante. Se puede hacer luego de registrarse en el mismo sitio web para la rendición del examen. El estudiante debe optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca.
La constancia de beca es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago. En la parte superior de este documento el alumno visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la Beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, único documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen.
La PSU 2014 se rendirá el lunes 1 y martes 2 de diciembre.
Fuente: Soy Chile.cl