Los estudiantes partieron de las instalaciones educativas para llegar a la plaza pública conocida como ‘El Garibaldi’, donde demandaron al gobernador Gabino Cué que cumpla el compromiso de la entrega de plazas educativas para los egresados de las escuelas normales.
Señalaron también, que existe una represión en contra de las escuelas normales del país, donde se ha promovido la especie de que los estudiantes son “agresivos y delincuentes”, ante lo cual exigieron libertad de expresión.
Así mismo, la aparición con vida de los estudiantes desaparecidos en septiembre del año pasado, de quienes hasta ahora nada se sabe; “Estamos consternados porque se intenta manchar la imagen de los normalistas, cuando lo único que pedimos es respeto a nuestras garantías constitucionales. En Oaxaca demandamos plazas para trabajar y que a nuestros compañeros egresados se les cumpla con el pago de sus emolumentos, pues llevan un año sin percibir un sueldo. Aunado a ello, pretenden obligarnos a asumir las reformas educativas”, indicaron.