Mark Zuckerberg y su esposa han donado 5 millones de dólares a TheDream.US, grupo fundado por el exeditor de ‘The Washington Post’, Donald Graham. Su misión consiste en ayudar a los estudiantes nacidos fuera de Estados Unidos a pagar por su educación, ya que si carecen de la ciudadanía no pueden acceder a los programas de préstamos estudiantiles.
«Cientos de miles de jóvenes inmigrantes son parte de nuestras comunidades y asisten a la escuela legalmente en Estados Unidos. Muchos de ellos se trasladaron a EE.UU. al comienzo de sus vidas y no pueden recordarse a sí mismos viviendo en otro lugar. Ellos quieren permanecer en el país que aman y ser parte del futuro de EE.UU. Pero sin la documentación,a menudo conseguir una educación universitaria se convierte en una lucha, ya que carecen de acceso a ningún tipo de ayuda federal«, escribió Zuckerberg en Facebook.
De acuerdo con la Universidad de Texas, en 2010 había en EE.UU. más de 2,2 millones de estudiantes indocumentados, de los que no más del 10 % asistieron a la universidad.