Miles de personas realizaron una manifestación en Washington D.C. el sábado pasado en apoyo a la educación pública y al sindicato de profesores.
La marcha “Salven nuestras escuelas” fue organizada con el fin de criticar las políticas de reforma de la educación del gobierno de Obama, las cuales han puesto énfasis en iniciativas como “Ningún niño ha de quedar atrás” y “Carrera hacia la cima”.
Entre los oradores que se dirigieron a la multitud se encontraba el actor Matt Damon, quien dijo que “al madurar, aprecio cada vez más a los docentes que tuve mientras crecía. Y no estoy solo. Hay millones de personas como yo. Por lo que la próxima vez que se sientan tristes, o agotados, o no valorados, o al final del camino; la próxima vez que prendan la televisión y vean que dicen de ustedes que ‘ganan demasiado’; la próxima vez que encuentren alguna política simplista y punitiva que llegó a su vida porque la llevó algún reformista corporativo que literalmente nunca enseñó nada a nadie… por favor, sepan que somos millones quienes estamos con ustedes”.
Democracy Now – El Ciudadano