En medio de la crítica situación financiera y administrativa que afecta a la Unversidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS), el ministerio de Educación está evaluando el nombramiento de un administrador de cierre para la institución.
En este sentido la titular de Educación, Adriana Delpiano, señaló que para la ARCIS “hay que poner un administrador no temporal, sino de cierre”.
Hasta la fecha la casa de estudio se encuentra con una administrador provisional, Patricio Velasco. En este sentido la ministra Delpiano señaló que «La jefa de Educación Superior (del ministerio de Educación), está estudiando este aspecto y próximamente daremos a conocer como termina», según consigna Emol. Además agregó que se estudia que las personas que siguen estudiando en el plantel concluyan sus estudios “probablemente con la Universidad de Chile”, que comprará la sede de Huérfanos de Arcis.
Al respecto, el rector Vivaldi afirmó que «en caso que el ministerio, la comunidad universitaria de ARCIS y el administrador estuviesen de acuerdo en que la Universidad de Chile, como universidad del Estado, ayude a buscar una solución, y así garantizar el derecho a la educación que tienen los estudiantes, por supuesto que estamos disponibles».
«La Universidad de Chile nunca ha estado en contra de ser parte de las soluciones y, si en este caso nosotros podemos ayudar, vamos a ayudar (…) sin lugar a dudas que aquí y en otros momentos en lo que podamos ayudar lo vamos a hacer» recalcó Vivaldi.