Entre 3 a cinco horas se demorará reunión que convocó el ministro del Interior Mario Fernández junto a diferentes actores políticos oficialistas para conocer la reforma.
Cuando ingresó la ministra de Educación, Adriana Delpiano dijo que no se retrasará el envío del proyecto a la educación superior al Congreso. «va a entrar absolutamente en tiempo», sostuvo mientras caminaba por el palacio de la Moneda.
La presidenta del PS, Isabel Allende también llego a la reunión y dijo que lo que están buscando con la reforma es una mayor claridad en cuanto a la reforma, pero no por eso será necesario postergar el proceso en el congreso.
Quien también se refirió al tema fue la diputada PC, Camila Vallejo quien sostuvo que «en está reunión tenemos que esclarecer estos puntos y actuar en unidad. De esta reunión tiene que salir claridad del ingreso, es necesario tramitar este proyecto y que no se caiga en el camino, pero que mejore y que apunte a aquello que dijimos como Nueva Mayoría, de fortalecer las instituciones del Estado, combatir el endeudamiento y avanzar claramente en gratuidad y en regulación en el mundo privado»