La medida anunciada por la máxima autoridad comenzará con un período de prueba mediante el uso de robots con inteligencia artificial en 500 centros educativos y la normativa entrará en vigor dentro de dos años.
NHK también aseguró que la dependencia también desarrollará aplicaciones para el estudio del idioma y ofrecerán reforzamientos a los escolares mediante sesiones de conversación por Internet con hablantes nativos.
Robots ya llegaron a las escuelas
En algunas escuelas ya se encuentran los androides para ayudar a los estudiantes en la pronunciación y escritura. Entre los robots que entablan conversaciones divertidas con los estudiantes se encuentra Musio.
Esa máquina a diferencia de los más antiguos, no posee sistemas pregrabados, sino que aprende de manera permanente y dialoga nuevas temáticas. Musio recuerda las conversaciones anteriores con los usuarios, lo que permite que sea más natural el proceso de aprendizaje.
En el Ministerio de Educación han llegado diversas críticas por los docentes de inglés de la educación primaria. Además, la falta de recursos para contratar suficientes angloparlantes, conllevaron a que las autoridades crearán tecnologías para ayudar a los estudiantes a adquirir habilidades en el idioma.
https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/china-tiene-un-tercio-de-todos-los-robots-industriales-del-mundo/06/22/
Los robots también han sido pensados para satisfacer las necesidades sexuales en las personas.
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/mujeres-no-tendran-problema-robots-podran-tener-sexo-con-humanas-en-un-futuro-cercano/07/20/