El profesor Nicanor Pérez, integrante del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), mencionó que el balance fue positivo, pues los maestros cumplieron su palabra de rechazar la reforma educativa y no se presentaron a realizar la evaluación.
A pesar de la ausencia de los profesores, se realizaron actos de presión en cada una de las siete sedes donde se aplicaría el examen, además, denunciaron que se llevaron a cabo abusos policiacos, solicitando la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, esto para realizar las denuncias correspondientes.
“Los policías llegaron armados con armas largas y empujaron a las maestras para abrir el paso, lo que no lograron, los compañeros que llegaron a la sede se sumaron a la movilización y los policías nos intentaron doblegar a los maestros, pero resistiremos”. Mencionó Luis Ramírez Martínez líder magisterial de Yautepec.
Así mismo, el Gobierno de Morelos informó, mediante un comunicado que este domingo será reforzada la seguridad en los planteles educativos habilitados para que se presente el examen de permanencia de los profesores.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano