La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A.C. respaldó al gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien expresó su intención porque el regreso a clases sea de forma “gradual y voluntaria”.
“Más allá de la reactivación económica está la salud de los estudiantes”, declaró la presidenta de la federación, Aurora González de Rosas, al aplaudir que en Puebla se garantice que el retorno a clases presenciales se dé con base en la decisión de padres y madres de familia.
TE RECOMENDAMOS: Quieren padres de familia una reunión sobre clases presenciales
González de Rosas refirió que las declaraciones de Barbosa Huerta han sido una determinación “muy atinada” y han generado tranquilidad en padres de familia.
“Lo que no queremos es que nuestros hijos, al no asistir a clases presenciales, se le impongan sanciones, faltas o la pérdida del ciclo escolar, ya que más allá de devolver la movilidad a las aulas, está la salud de nuestros hijos”.
Aurora González de Rosas, presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A.C.
Por otro lado, sobre las declaraciones del subsecretario de salud a nivel federal, Hugo López Gatell, quien afirmó que el regreso a clases presenciales se considerará como una actividad esencial, González de Rosas refirió que las autoridades deben ser flexibles y pensar siempre en no poner en riesgo al alumnado mexicano.
La presidenta aseguró que las asociaciones de padres mantienen comunicación y en caso de detectar casos en los que se exija la obligatoriedad de las clases presenciales, se solicitará una reunión con autoridades educativas.
TE PUEDE INTERESAR: 60% de padres de familia desean regreso a clases presenciales
Sobre la reactivación económica, De Rosas reconoció que se trata de una urgencia; sin embargo, reiteró que “por encima de la economía, de las urgencias laborales y de cualquier tema, está el contar con estudiantes sanos”.