El uso de cubrebocas dejó de ser obligatorio de manera indefinida a partir de este lunes 20 de febrero en Puebla por decreto del gobierno del estado, ya que la entidad mostró un descenso en el número de hospitalizados y casos diarios de covid-19.
También lee: Uso de cubrebocas ya no será obligatorio en Puebla
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina emitió la determinación este fin de semana, destacando que por el momento la covid-19 no representa mayor riesgo, porque el estado se encuentra en una etapa de estabilización.
En El Ciudadano México entrevistamos a padres de familia para conocer su opinión sobre la decisión del gobierno, y descubrimos que están de acuerdo con el decreto, pero comentaron que continuarán poniendo el cubrebocas a sus hijos para seguirlos protegiendo, incluso si ya están vacunados contra este coronavirus.
«Por una parte está bien porque el cubrebocas sí molesta mucho, pero por otra parte creo que sí hay que seguir protegiéndolos, más a los niños, aunque ya tengan la vacuna. A los chiquitos todavía hay que protegerlos»
Señora Diana
Mamá de dos alumnas del BINE
Los tutores opinaron que el cubrebocas es necesario porque diario hay noticias sobre personas contagiadas, aunque reconocieron que es una medida tediosa, «un mal necesario».
«Sí se lo voy a seguir poniendo a mis hijas, por cuestiones de la escuela también. Nosotros lo vamos a seguir usando, hasta donde se pueda, hasta cuando nos normalicemos, porque todavía ha habido contagios»
Señor Juan
Padre de dos estudiantes del BINE
En general, pudimos observar que la gran mayoría de niños que estudian en el turno matutino de la primaria del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), se presentaron este lunes a clases con el cubrebocas, al igual que sus padres y algunos docentes.
La Secretaría de Educación de Puebla informó que a partir de este día tampoco será obligatorio usar cubrebocas al interior de las aulas en instituciones públicas y privadas de educación obligatoria y superior, e hicieron un llamado a estudiantes y maestros a autorregularse manteniendo el lavado de manos y uso de gel antibacterial.
Ayuntamiento de Puebla apoyará decisiones del gobierno
Respecto a este tema, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que lo único que queda es el autocuidado y estar pendientes de buscar atención médica ante cualquier síntoma de la covid-19 que represente peligro, sobre todo para aquellas personas que son vulnerables.
Aseguró que, como gobierno municipal, siempre estarán apoyando las políticas de salud que se dicten desde la administración estatal, e insistió en la participación de la ciudadanía para seguir aplicando otras medidas sanitarias para evitar contagios.
Fotos: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com