Un niño que lee tendrá mejor capacidad de convivencia, de lenguaje y de apreciación cultural consideró Armando Cañedo Solares, jefe de departamento del Parque Biblioteca «Gilberto Bosques Saldívar» de la ciudad de Puebla.
También puedes leer: Echan llave a Parque de La Libertad tras millonaria inversión
Armando Cañedo cuestionó el poco interés que tiene actualmente la población por el hábito de la lectura, pues señaló que es necesario que se inculque desde la infancia.
En entrevista con El Ciudadano México, Cañedo Solares indicó que el referido parque busca fomentar y concientizar a los infantes sobre el impacto que genera la lectura en sus vidas, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que acompañen a sus hijos y puedan consultar los más de 3 mil libros con los que cuenta la biblioteca.
«Sé está motivando a la lectura, porque de acuerdo a la capacidad y al nivel de lectura vamos a tener niños mucho más preparados, su nivel neuronal se va incrementando. Un niño que no lee tendrá mayores problemas en el aprendizaje escolar»
Armando Cañedo Solares
Jefe de departamento del Parque Biblioteca «Gilberto Bosques Saldívar»
Asimismo, precisó que uno de los proyectos que está realizando la biblioteca es el taller “Mi escuela en el parque” enfocado en los niños, pues busca inculcarles la lectura a través de un proyecto didáctico, que consiste en activación física, cuentacuentos y un rally de emociones y valores.
Otro de los proyectos que tiene el parque actualmente es el taller de invernadero, en donde se explican distintos temas del medio ambiente.
Detalló que las personas que estén interesadas para que sus hijas o hijos ingresen a estas actividades, deberán acudir personalmente a la biblioteca para hacer el proceso de inscripción.
Cañedo Solares consideró que este tipo de programas fomenta la cultura de la lectura en los menores, además de que los aleja de malos vicios.
Pese a que estos talleres son impartidos para infantes, puntualizó que la biblioteca está abierta a todo público, por lo que reiteró la invitación para que acudan en familia.
Armando Cañedo recordó que Parque Biblioteca, se encuentra ubicado la esquina del Carril de La Rosa y la Diagonal Defensores de la República, con entrada gratuita tanto al espacio en general como a la biblioteca, con un horario de 7:00 a 18:00 horas.
Parque Biblioteca, lugar de recreación
El jefe de departamento del Parque Biblioteca aprovechó esta entrevista para invitar a toda la población a visitar el espacio público, pues comentó que además de la biblioteca podrán encontrar otras áreas de recreación.
En el lugar se encuentra un aula multimedia, cancha de fútbol y de basquetbol, comedores, asadores, área para perros, zona de calistenia, entre otras.
Mencionó que a partir de que se inauguró este espacio público en 2021, ha tenido una buena aceptación por parte de la sociedad, pues actualmente acuden hasta 700 personas semanalmente, no obstante, dijo que es importante que el parque se siga dando a conocer.
Además, detalló que el lugar ha sido sede de distintas jornadas y eventos socioculturales, como el del pasado 14 de octubre, en donde se pudo percibir el eclipse anular del sol a través de telescopios.
Finalmente, Armando Cañedo destacó que el Parque Biblioteca está supervisado por policías las 24 horas al día, por lo que aseguró que las familias podrán sentirse seguras y disfrutar de los distintos espacios que ofrece el lugar.
También puedes leer: Ayuntamiento «sólo pinta los parques», evidencian vecinos
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín