Pide rectora de la BUAP presupuesto de 7 mil mdp para 2023

La doctora Lilia Cedillo adelantó que el fondo estará enfocado a la conectividad de las unidades académicas y en la construcción de nuevos inmuebles

Pide rectora de la BUAP presupuesto de 7 mil mdp para 2023

Autor: Jesús Arróniz

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) Lilia Cedillo Ramírez afirmó que espera que el estado y la Federación destinen un presupuesto superior a los 7 mil millones de pesos para 2023. 

Leer más: Rectora BUAP participa en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara

Señaló que será el Consejo Universitario de la institución el encargado en distribuir los recursos, pero adelantó que se buscará hacer un uso cuidadoso del presupuesto. 

«Estamos a la espera de saber cuánto nos van a asignar de presupuesto, el año pasado fue al rededor de 7 mil millones de pesos, estamos esperando un presupuesto muy cercano a esa cantidad, aunque obviamente lo que deseamos es un incremento a esa cantidad (…) todo lo que se invierta deberá ser aprobado por nuestro máximo órgano rector (el Consejo Universitario) para tener un uso cuidadoso del presupuesto»

Lilis Cedillo Ramírez
Rectora de la BuAP

En ese sentido, adelantó que el presupuesto asignado para 2023 estará enfocado a la conectividad de las diferentes unidades académicas de la institución, así como en la construcción de nuevos inmuebles. 

Así mismo, señaló que intentarán «optimizar» los recursos por medio de licitaciones de obras y adquisición de insumos.

Mejorar laborar docente, prioridad en 2023

Por otra parte, Cedillo Ramírez señaló que otra de las prioridades de la universidad para 2023 será mejorar la labor docente en cada una de sus unidades académicas, pero principalmente, en los complejos regionales.

En ese sentido, explicó que será decisión de cada unidad académica el determinar sí solicita una ampliación o reducción de su matrícula para el proceso de admisión 2023.

Así mismo, refirió que en algunos complejos regionales modificarán sus planes de estudio a fin de beneficiar a las comunidades en las que se encuentren, por lo que aseguró que el proceso de admisión será más «flexible».

«Referente a la ampliación de la matrícula, eso no depende de la universidad, sino de cada unidad académica, ellos serán los que decidirán sí solicitan una ampliación, pero lo que sí podemos adelantar es que habrá una modificación de los programas educativos de los complejos regionales«

A su vez, la rectora se comprometió a reforzar la coordinación con las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad, así como brindar mayor atención a alumnos con problemas emocionales derivados de la pandemia por covid-19.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano