El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la Secretaría de Educación estatal está revisando las plazas de “Maestro de Tiempo Completo Titular C”, toda vez que fueron otorgadas a allegados de líderes sindicales y con un salario arriba de los 40 mil pesos.
En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano afirmó que estos puestos eran formas de “privilegio” que usaban las pasadas administraciones en Puebla.
Mencionó que este tipo de plazas son para docentes con alto nivel académico, pero en su lugar, fueron asignadas a amigos y familiares de los líderes del magisterio.
“Se otorgaron a diestra y siniestra, se las repartieron. Eran formas de privilegios para el control político de grupos docentes, es la verdad. Ahí los líderes de los maestros, ahí estaban con sus parientes, sus hijos, todos estaban ahí”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Barbosa Huerta señaló que es importante que estos temas sean revisados de manera permanente para evitar que se den abusos, por lo que, afirmó, su administración corregirá la problemática.
Comienza auditoria
El pasado jueves, la Secretaría de Educación del estado informó que se está realizando una auditoría de la asignación de plazas de «Maestro Tiempo Completo Titular C» en Puebla.
Lo anterior, tras identificarse diversas irregularidades durante su otorgamiento.
Los maestros comprobarán que cumplen con los requerimientos necesarios, por lo que tienen que acreditar su grado de maestría o doctorado en Educación o disciplinas afines.
Asimismo, tendrán que informar sobre su horario, plaza, lugar de adscripción que tienen asignado, así como los oficios de compatibilidad de horarios respecto a las plazas que tengan asignadas.
Foto: Agencia Esimagen
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com