La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizó el primer foro universitario de mujeres con discapacidad, donde se resaltó que dos de los principales retos que enfrentan son la inclusión y la aceptación.
También puedes leer: Personas con discapacidad visual marchan en el centro para exigir inclusión
En la mesa de diálogo participaron estudiantes que padecen alguna discapacidad, y expusieron los conflictos que tienen dentro de la sociedad, que no es incluyente.
Ana y Mariana son jóvenes sordomudas que se comunican mediante el lenguaje de señas. Lamentaron que la gente no entienda su condición y en ocasiones sean víctimas de burlas o de lástima.
Consideraron que es necesaria la empatía, pero también entender que son parte de la sociedad y no excluir a las personas con discapacidad.
También coincidieron que a veces el aprendizaje se dificulta, debido a que los maestros tampoco están capacitados para atender a personas con discapacidad.
Celebraron que la BUAP sea inclusiva, pero solicitaron que diseñen más campañas para que los universitarios ayuden a sus compañeros, y a la sociedad.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín