La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla modificó la auditoría que emprendió para las plazas de profesores de tiempo completo, tras críticas de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El gremio magisterial dio a conocer en un desplegado que los docentes podrán cobrar sus salarios de la última quincena, tras la suspensión a causa de la revisión de los puestos tipo C.
La sección 51 del sindicato, liderada por Jaime García Roque, indicó que los profesores podrán entregar los documentos requeridos por la SEP hasta el 28 de julio, entre ellos, los oficios de nombramiento.
«En cuanto al oficio de respuesta que nos solicita nuestra empleadora, el plazo se amplia al 28 de julio de 2022, preciso que la entrega se realizará a través de la estructura sindical»
Desplegado del SNTE
Para el pago de los salarios, pidió acudir a la pagaduría de la SEP a más tardar el 20 de julio, con dos copias de la identificación oficial, para recoger el cheque.
Infórmate más: SEP otorgará ocho plazas de tiempo completa para docentes
PRD acusa «condicionamiento»
En una conferencia por separado, la presidenta del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, acusó que la SEP local pidió los requisitos a los docentes «de manera unilateral», por lo que habría vulnerado sus derechos.
Previó que los afectados inicien laudos laborales, para obtener sus remuneraciones, pues al tener sus pagos retenidos están «condicionados» ante la dependencia del gobierno de Puebla.
Para la perredista, esta situación podría prestarse a una coacción del magisterio, con fines electorales, de cara al proceso de 2024, cuando habrá sucesión del Ejecutivo.
«Van a empezar a litigar los asuntos, no me quiero imaginar que sea que a dos años de su salida de Barbosa sea para querer contener un obligar a los grupos a las organizaciones para seguir perpetuando el poder»
Sigue leyendo: Identifican irregularidades en plazas del tiempo completo y ordena SEP auditoría
Foto: Agencia Enfoque