Tras la sentencia dictada contra tres personas, por el multihomicidio de tres estudiantes y un conductor de Uber en Huejotzingo, el rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, consideró que el sistema de justicia “da esperanza”.
En conferencia, el académico señaló que la condena contra los responsables de la tragedia ocurrida en 2020 tardó más de lo esperado; sin embargo, el crimen no quedó impune.
Puedes leer: Celebra Barbosa pena máxima contra asesinos de alumnos de medicina y chofer de Uber
“Da cuenta de algo que es muy importante, es una desgracia por supuesto lo que ha acontecido, pero da ciertos signos de esperanza como lo comentaron los padres de familia que se pudiera dar justicia, más tarde de los que hubiésemos querido como sociedad, pero finalmente ahí está”.
Emilio José Baños Ardavín
Rector de la UPAEP
Afirmó que para combatir la ola de violencia en el país es necesario “abatir la impunidad”, al señalar que la comunidad de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), no estuvo exenta de crímenes.
Baños Ardavín consideró que la violencia se encuentra “lejos de estar bajo control”, por lo que conminó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a generar una cultura de paz, pues para el rector hay “polarización”.
También lee: Esperan sentencia contra presuntos asesinos de estudiantes de medicina y chofer de uber
A finales de abril, un juez de control sentenció a dos varones y una mujer a 50 años de prisión por el delito de homicidio calificado y 18 años por robo de vehículo agravado, así como una condena de 60 años por el multihomicidio.
Las víctimas fueron los estudiantes de la Upaep Javier Tirado Márquez, Ximena Quijano Hernández, junto con el alumno de la BUAP, José Antonio Parada Cerpa y el conductor Josué Vital Castillo.
Foto: Agencia Enfoque