Adriana Delpiano respondió a las críticas que surgieron en relación a la reforma en educación superior impulsada por el Gobierno y negó la entrega de menos recursos a los establecimientos educacionales después de implementarla.
La ministra declaró que la idea es financiar la matrícula y los estudios de un alumno y aseguró que no se trata de “quién tiene una cuponera”, sino que se le paga a la institución en la que está el alumno y con eso exigir garantías a la entidad educacional para que no se lucre con esos recursos y se entregue una educación de calidad.
También informó que cerca de 220 familias serán beneficiadas con el pago de las matrículas, pero se está trabajando sólo con familias que integren el quinto decil de instituciones que den garantías de que seguirán vigentes, como las universidades públicas y algunos Centros de Formación Técnica sin fines de lucro.
Sobre un posible déficit por la gratuidad, Delpiano dijo que a nadie se le garantizará menos recursos de los ya mencionados.