El regreso a clases en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, será gradual y por etapas, destacó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en aquel estado, Marcial Rodríguez Saldaña.
También puedes leer: Sin condiciones para reinicio de clases: AMLO
El titular de la SEP en Guerrero destacó que para evitar cualquier peligro y hasta que existan las condiciones se regresará a las clases, esto tras el paso del huracán Otis de categoría 5.
Según cifras oficiales un total de 336 planteles educativos presentaron daños en sus instalaciones, esto dejando sin clases a 125,531 estudiantes, los grados afectados son prácticamente todos, desde la primaria hasta la universidad, tanto escuelas públicas como privadas.
El secretario de la SEP está analizando reajustar el calendario escolar, pues se espera “salvar” el ciclo escolar, incluso se habló de utilizar los días sábados, ya que la educación ha tenido un grave retraso, algunos alumnos no han ido a la escuela desde el pasado 25 de octubre cuando impactó el huracán.
Marcial Rodríguez dijo que está muy al pendiente de la atención del sector damnificado por Otis, que hasta el momento dejo 48 personas muertas.
Rodríguez Saldaña mencionó que en las escuelas donde no exista riesgo alguno se podrá regresar en breve a clases, mientras que en las instituciones que sufrieron daños regulares y graves, se realizará limpieza ruda y fina para evitar cualquier peligro a los alumnos.
El funcionario estatal expuso que hasta el momento se registraron 404 escuelas afectadas, de las cuales se han censado 267, por lo que convocó a continuar con las labores de limpieza, así como a preparar de manera progresiva actividades culturales, recreativas, cívicas y deportivas.
También puedes leer: Guerrero: 2 mil alumnos sin clases y 341 escuelas dañadas por Otis
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín