En una gira de trabajo en Zacatlán y Chignahuapan, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró la rehabilitación de la Escuela Normal Oficial “Licenciado Benito Juárez” y entregó apoyos para el Bienestar y del Campo poblano.
También puedes leer: SEP revisa 800 plazas irregulares; algunas las tienen «aviadores»
En el primer evento, realizado en Zacatlán, Céspedes Peregrina informó sobre el mejoramiento de la Escuela Normal, con una inversión de 2 millones 270 mil pesos, que consistió en la colocación de alumbrado, pintura e impermeabilización.
También, anunció que está considerada una inversión de 5 millones de pesos más para la ampliación y equipamiento de la biblioteca de dicha institución.
Céspedes Peregrina destacó la labor de los profesionales que se dedican a la docencia y afirmó que entre el gobierno federal y estatal, se destinan anualmente 27 millones de pesos, para el pago de la nómina del magisterio.
El alcalde José Luis Méndez Márquez dio a conocer que durante la presente administración estatal, el Estado ha beneficiado a 50 instituciones del municipio con la mejora de sus instalaciones.
Anuncia rehabilitación de Libramiento
Posteriormente, durante la entrega de apoyos sociales en Zacatlán, el jefe del Ejecutivo local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció la rehabilitación del Libramiento que une a dicho municipio con Chignahuapan.
Sin dar detalles ni fecha, el mandatario comentó que la obra se realizará de manera conjunta entre los municipios, el estado y la Federación.
“He pedido apoyo al presidente municipal de Zacatlán en Chignahuapan para que podamos hacer equipo con el gobierno del estado y toquemos en su momento a la Federación, para que se empiece a analizar la rehabilitación del libramiento para que todos los visitantes encuentren un tema digno”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Entregan apoyos sociales “sin moches”
Este miércoles 15 de febrero, en dos eventos distintos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes entregó apoyos sociales de los programas del Bienestar, de la Recuperación del Campo Poblano y Títulos de Propiedad, en Zacatlán y Chignahuapan.
Céspedes Peregrina garantizó que hoy en día la entrega de cualquier tipo de apoyos en el estado se realizará “sin intermediario y sin moches”
“Hoy las tarjetas para los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes son una muestra de la transparencia con la que se busca trabajar (…) es fundamental entender que se trabaja en la Cuarta Transformación de frente al pueblo y siempre honrando la palabra, entregando las cosas directas sin intermediarios y sin moches”
En Zacatlán y Chignahuapan fueron beneficiados 3 mil 838 productores, con una inversión total que supera los 52 millones de pesos, en los diferentes programas de la política pública Recuperación del Campo Poblano.
Además, ambas demarcaciones, recibieron más de 7 mil tarjetas del Banco del Bienestar para las pensiones de personas con discapacidad, adultos mayores y productores del campo.
Asimismo, solo en Chignahuapan se otorgaron productos lácteos, calentadores solares, así como módulos alimentarios y avícolas a 2 mil 522 personas. Mientras que en Zacatlán se otorgaron 44 Títulos de Propiedad y Suburbanos, gestionados por la Dirección de Tenencia de la Tierra y Población.
Foto: Gobierno de Puebla
Recuerda suscribirte a nuestro boletín