Las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevarán a cabo la renovación de sus dirigencias una vez que se instalen en Puebla las comisiones electorales que serán las encargadas de publicar las convocatorias para este proceso y sus requisitos.
También puedes leer: Surgen más aspirantes para dirigir la sección 51 del SNTE
El sindicato de docentes dio a conocer que desde inicios de febrero llegaron a Puebla comités políticos provenientes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, encabezados por Agustín Avilés Noguera, por parte de la sección 23, y Carlos Gutiérrez García, por la sección 51, quienes se han encargado de entrevistarse con funcionarios de gobierno y diputados para evitar su intervención en el proceso.
De igual forma, informaron a los aspirantes que todo insulto y ataque contra otro interesado en la renovación será sancionado por las comisiones electorales que se establezcan para cada sección.
Asimismo, precisaron que dichas comisiones electorales serán las que se encarguen de determinar las fechas de las convocatorias y los requisitos para la inscripción de planillas, que consistirán en un secretario general, 50 secretarías y sus respectivos suplentes.
Con lo anterior, quedó descartado que la renovación de comités de las secciones 23 y 51 se realizarán el 6 de marzo, fecha en que los respectivos líderes, Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque, rendirán los informes de gestiones que iniciaron en diciembre del 2016.
«Por lo tanto, queda abierta la posibilidad que el día de las votaciones podría ser entre el martes 7 al viernes 31 de marzo, haciendo la aclaración que no podrá ser en sábado o domingo»
Sindicato
Periodo de campañas durará 15 días
Adelantaron que en las convocatorias se determinará el número de casillas electorales, así como su ubicación y los requisitos para votar, además del periodo de validación de votaciones y la fecha para entrega de constancias de mayoría.
Señalaron que aún se desconocen las fechas de publicación de la convocatoria y de las votaciones, no obstante, indicaron que los candidatos oficiales tendrán un periodo de 15 días para hacer campaña.
Aclararon que todos los aspirantes serán reconocidos como candidatos de este proceso hasta el momento en que queden inscritos, por lo que no emitirán ninguna opinión sobre aquellos maestros que ya levantaron la mano.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín